06/12/2011

DEDO MEDIO MAGAZINE - ENTREVISTA

El mes pasado los encargados de la revista peruana DEDO MEDIO se acercaron a mi para solicitar una entrevista al respecto del trabajo que vengo haciendo con relación a mi disco solista "Influences & Connections Vol. 1", mi banda HYPNOX y a mis proyectos musicales relacionados al metal. Definitivamente el espacio se quedó chico, por lo que he decidido publicar la entrevista completa unas líneas más abajo. Me parece irreal que un medio masivo peruano se interese en el trabajo de alguien que se centra en un género tan poco comercial y hasta haya accedido a escoger una de las fotos promocionales que realicé junto al fotógrafo Jose Cuadros. Muchas gracias Jorge García por la entrevista!

Para los que desean comprar la revista en físico, pueden encontrarlas en kioskos de revistas y en las tiendas Wong a un costo de S/. 9.00!


¿Qué hace una chica en medio de tantos desadaptados como los metaleros peruanos? ¿Qué maldad estás pagando? 

No considero que los metaleros sean desadaptados, creo que esa imagen popular del metalero satánico y con cadenas, ya no aplica hoy en dia. Hay que decirle no a los estereotipos, incluyendo a los que dicen que no existimos Mujeres Metaleras!

¿Qué es lo peor que te ha pasado en algún concierto y cómo saliste del problema?

No diría que lo "peor" que me ha pasado, pero si lo más peculiar fue en el “Kings of Metal” del 2007, había una banda que no estaba completa y el organizador de la nada me preguntó si quería cantar algo, lo que sea. Me subí e improvisamos “Elvenpath” de Nightwish. La gente lejos de tirarnos botellas se afanó, asi que todo genial! :P
.
¿Qué tan cierto es eso de que los metaleros paran enojados con el mundo? 

No creo que paremos menos enojados que la mayoria de gente jajaja. Ante todo somos humanos y si bien el metal es básicamente agresivo, eso no quiere decir que vayamos por la calle buscando pelea. Al igual que todos los seres humanos nos alegramos, nos entristecemos, nos enamoramos y nos enojamos dependiendo de la situación.

Te presentas como cantante, compositora, manager de un grupo musical y modelo alternativa. ¿A eso se le llama versatilidad o “la calle está dura”?

Más que mi versatilidad debería sorprenderte de dónde saco tiempo para todo JAJA! Soy cantante y compositora de mi proyecto solista actualmente grabando mi álbum “Influences & Connections Vol. 1” y de HYPNOX mi banda de Death Metal Melódico y soy manager de HELLIUM (thrash metal), porque son amigos míos de hace tiempo. Comencé a hacer sesiones de fotos para promocionar mi música y luego me pasaron la voz para otras sesiones, así que podría decir que se llenó mi agenda casi sin darme cuenta.

Tienes que escoger entres cantar y bailar una cumbia, vestir de rosado o salir con un nerd, ¿Qué te permite elegir tu condición de metalera? 

Jajaja no sabía que salir con un “nerd” era considerado algo “no metal”. Yo misma me considero una “nerd” y creo que mi novio cabe perfectamente bajo la misma categoría, así que escogería salir con mi novio que es nerd y metalero como yo :)


¿De niña cantabas las canciones de Nubeluz o las de Black Sabbath?

De niña tenía las zapatillas de Nubeluz, a Mónica (la dalina) en muñeca y tambien bailé ballet en vivo junto con las burbujitas de Hola Yola, jajaja! Nadie de mi familia escucha metal y mucho menos Black Sabbath, su música la descubrí muchos años después.

Nunca estudiaste canto, ¿en qué momento te diste cuenta de que podías cantar sin lastimar los oídos de tus padres?

Recuerdo haber practicado por muchas horas con la discografía de Nightwish y no me di cuenta cuándo mis interpretaciones pasaron de terribles a pasables, jajaja! Ultimamente estoy aprendiendo a raspar con las canciones de Federica de Boni de White Skull y mis papás me dicen que parezco un gato ahogado, jajaja!

Estás a punto de sacar tu primer disco, ¿Cuándo hablas con los de la disquera pones voz metalera o sacas la voz HelloKitty?

Aún no he tenido oportunidad de hablar con una disquera, mi idea original es sacar mi primer disco de manera independiente. Los productores son Adolfo Gazzo (dueño de Pito Studios) y Rafael Nuñez y dudo mucho que me entiendan si les pongo voz aniñada, jajaja.

Te proponen una súper paga por hacer un dúo con alguno de estos cantantes: Tongo, Príncipe Acollino, Tigresa del Oriente o Monique Pardo. ¿A quién eliges?

Nunca pondría en peligro mi integridad como artista/persona por algo tan trivial como el dinero, por qué lo haría? No me lo puedo llevar a la tumba, pero el respeto por mi misma, mi reputación y mi música con suerte vivirán mucho tiempo después que me convierta en polvo.

9 comments:

  1. recién tengo un tiempo para leer tu pagina con mas calma.... eres sorprendente! tu musik esta muy buena, no soy metalera pero la calidad se nota! exitos y gracias por cada nota de musika a esta vida!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias por tus palabras Leslie! Sigo trabajando para poder sacar este proyecto adelante, espero poder lograrlo en este mes que viene, saludos :)

    ReplyDelete
  3. Muye Buena Entrevista aunque un poco corta, pero, vale! esta muy Buena, y me gusto eso, de que no somos desapatados, lo cuadraste en la primera Pregunta!! asi, bien diplomatica no mas perobien firme! bien ahi!! :D saludos. y exitos! suerte con el disco!!

    ReplyDelete
  4. Observo algo de mala leche y preguntas superficiales, pero considero que supiste salir con altura y coherencia ante algunas "irónicas" preguntas...

    ReplyDelete
  5. Me imagino que la revista tiene un tono en todas sus notas y entrevistas, pero eso no significa que yo me voy a sentir cómoda con las preguntas que me hagan. Definitivamente me apenó que no indagaran más en mis influencias o proyectos musicales, pero bueno.. de todas formas me alegro que al menos se hayan interesado en conocer un poco a una exponente del metal, cosa bastante rara en Perú! Saludos y gracias por el apoyo lml

    ReplyDelete
  6. Nathalie: el espacio de esa sección es corto, y sirve más para presentar a personajes nuevos. Eso invita muchas veces a que la gente indague más en redes sobre las personas a las que entrevistamos. Las preguntas no tienen para nada mala onda, es una forma tal vez ligera de hablar pero que busca que las entrevistas sean entretenidas para públicos más amplios (no solo el ambiente metalero). Ahora, nunca hemos visto una reacción negativa salvo en este caso en la web de la revista, por parte de gente que se dice metalera. Creo que es un tema de falta de sentido del humor en algunas personas. No es tu caso, pues hasta donde sabemos, te divertiste con la entrevista. Pero en fin, probablemente más adelante se pueda hacer una entrevista más extensa.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lamentable como siempre los medios buscan que vender y ven la unica forma de subsistir en lo facil, lo que la masa ignorante desea consumir es lo que importa, un pueblo sin cultura no va a progresar jamas y los medios de comunicación tienen su cuota importante en la degradación de nuestra sociedad.
      atte
      JUAN

      Delete
  7. Si pues, en verdad los metaleros no nos caracterizamos por nuestro sentido del humor, jaja y en medios masivos como las redes sociales muchas veces las reacciones son incontrolables. Claro, de darse la oportunidad, me encantaría poder hacer una entrevista más extensa. Gracias nuevamente por el espacio, saludos!

    ReplyDelete
  8. a mi sinceramente me gusto, son casi las típicas preguntas con humor de joda de la revista pero como mencione en la pagina creo que ya es cosa de cada persona si quiere responder normal sin incomodarse o si quiere seguir la joda al entrevistador.

    ReplyDelete