24/02/2011

Retomando las grabaciones con... Kamelot!

Han pasado varios días desde la última vez que subí una entrada referente a las grabaciones del disco al blog... en estas épocas de crisis, caos y muchas ganas de patear cabezas con unas buenas combat boots, ha sido algo difícil continuar con esta odisea ... pero.. ha sido retomado esta semana por fin lml!


En esta ocasión, decidí incluir un tema de power metal. Actualmente ya no escucho mucho este género, pero sería totalmente mentira si dijera que el power metal no me influenció durante estos últimos 6 anios! Claro que al principio mis nociones de power metal eran sólo el disco "Wishmaster"de Nightwish, pero mientras más fui sumergiéndome en este género, encontré bandas y canciones emblemáticas que me acompaniaron hasta hoy.



La canción que estoy grabando es "Forever" ("Karma", 2001) de la banda de power metal originaria de Tampa, Florida (USA) Kamelot. Siempre me gustó la teatralidad de Roy Khan al cantar y este track es sin duda uno de los más me empilan!



Claro que grabarla fue ... una pesadilla, jajaja... debo de admitirlo! Por más "Pit-tips" que me dieran, es difícil dominar una técnica que no practicas a diario o muy seguido! Lo bueno es uno aprende a pasos agigantados.. y si creía que dominaba por completo algo.. estaba gravemente equivocada! Pero qué le vamos a hacer, para llegar a algo uno debe de lucharla... sino no lo disfrutas lml!



Obviamente esto no significa que esta canción pase para el último, eso jamás! A darle duro nomás, que recién voy en las primeras sesiones =)

4 comments:

  1. A esperar para cuando salga la cancion! Ya que esa cancion q estas grabando es muy chevere! Saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Vitokogvy! Si, de hecho Forever es mi canción favorita de Kamelot, espero poder subir un video corto de la grabación pronto! Saludos :)

    ReplyDelete
  3. Y uno ha escuchado Epica [la banda] y se considera fan, entonces también [por ley!] tiene que escuchar a Roy Khan y a Simone Simons cantar juntos. A mí más me gusta Kamelot. Por la misma razón que tu dices, la teatralidad al cantar empila.

    Dónde escucho su versión de Forever?

    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  4. Exacto! Justo en el Tributo Oficial a EPICA en Noviembre del 2010 hicimos nuestra versión de The Haunting!

    Bueno, en cuestión de gustos, ambas bandas son geniales, cada una en su género, pero debo de reconocer que más me llama el symphonic death metal de EPICA en Design Your Universe que la onda más orquestada de Kamelot en su último disco Poetry of the Potioned.

    El adelanto de mi versión de Forever la podrías escuchar en pocas semanas, cuando podamos editar el video! La canción completa estará incluida en el disco Influences & Connections que saldrá a la luz aprox en Julio 2011 :)

    Gracias por comentar, saludos!

    ReplyDelete