Luego de haber arreglado para que mi gato Exodus se quede con una amiga, la cuál gentilmente se ofreció a cuidarlo (mil gracias Mariella!) durante el fin de semana, Rafael y yo nos embarcamos al terminal de Móvil Tours para juntarnos con los demás miembros de Contracara. Yo ya había colaborado con ellos en algunos shows en vivo en Lima, pero es la primera vez que viajo al interior del país, por lo que estaba bastante emocionada... en general todos nosotros, ya que ninguno ha tenido la oportunidad de tocar en vivo fuera de la ciudad! Gentilmente fuimos invitados por Raw Metal Productions, productora que se encarga de promover y apoyar el metal nacional e internacional, cuyos representantes son Denkish Roller (cantante de la banda Armadura), Cedrick Roller y Jimy Roller, todos actualmente radicando en Huaraz.
El viaje estuvo bueno, duró aprox. como 7 horas me parece y luego de ver por segunda vez la película Taken, me quedé dormida felizmente cuando pasábamos por Pasamayo. A penas me desperté, me di cuenta el aire contaminado que había estado respirando por los últimos 4 años que no salía de la ciudad... qué limpio y refrescante es el aire de la sierra! Ni bien nos bajamos del bus estaban Denkish y Cedrick, recontra buena gente, metaleros hasta los huesos lo cuál nos cayó a pelo a todos. Nos llevaron al hotel, nos dijeron que descansemos un rato que luego nos llevaban a desayunar. Claro que a penas llegamos no dudamos un segundo en volver a salir a buscar un mate de coca, todos temíamos que nos diera soroche! Felizmente la dueña del hotel nos invitó ahí mismo en el comedor principal una buena taza de mate de coca, que hizo la diferencia :)
Una vez más o menos aclimatados, salimos a caminar por las calles, me di cuenta que no hacía tanto frío como me imaginé y a medio camino me arrepentí de llevar puesta una casaca tan gruesa. De todas formas el paisaje era hermoso, con el cielo muy azul, las nubes blancas y muy espesas que se movían lento con la brisa. Nos encontramos con el resto en la Plaza de Armas, caminando un poco por todos lados y tomando mil y un fotos como debe de ser. Nos regresamos al hotel antes de que nos recogieran los organizadores y nos encontramos todos nuevamente en el Restaurant Bistro de los Andes. Los sánguches de pollo deshilachado con un poco de ensalada y mayonesa nos vinieron perfecto, combinado con unos jugos buenazos de naranja, mango y maracuyá. La verdad que nos atendieron muy amablemente y pudimos descansar un rato del viaje :) Lo que recuerdo también de este lugar es que nos comentaron que era casa de la rocola más antigua de Huaraz, tiene aprox. 150 años de antiguedad!
Ya de regreso al hotel, dormimos todo lo que pudimos y sí que hizo la diferencia. Jajaja nunca había visto a nadie caer como saco de papas en su cama y dormirse en menos de 1 minuto! Me parece que habremos dormido algo de 3 horas más o menos cuando Cedrick llegó al hotel cargado de pizzas para la cena. "Para que tengan fuerzas en el concierto", dijo. No les tomé foto, pero sabían muy bien, de masa artesanal con hierbas. Jajaja creo que en este viaje comí más que lo que como en toda una semana! Las pizzas eran cortesía de un auspiciador, pizzería El Horno. Recuerdo haber visto el restaurante al costado de donde nos comimos los canelones con quinua, todo está super cerca :O
Ya en el concierto, había bastante gente, las chelas iban y venían, la gente no sólo venía de Huaraz, sino que habían viajado desde Chimbote, desde Caraz y demás lugares! Nos sorprendió mucho ver a la gente que en verdad vivía el metal, nos sorprendió muy gratamente :) Nos alegró harto escuchar a la gente coreando canciones clásicas como "Los Rockeros van al Infierno", "Bajo Control", "Resistiré", "Pesadilla Nuclear", "Reencarnación"... hasta "Hijos de Caín" que es una balada! Fue un concierto muy emotivo, gracias a todos los que asistieron, a los organizadores, auspiciadores y a las demás bandas también \m/
Terminando el concierto, Cedrick, Denkish y Jimy nos presentaron a varios amigos suyos que son hermanos en el metal, nos encantó conocerlos y saber que tenemos gente que apoya este género tanto como nosotros! Me hubiera gustado tener más fotos con todos ellos, pero esta es la única foto de ese momento que tengo :( Si alguien tiene las demás, que me la pase para incluirla!
Gino, Ricardo, Denis y los organizadores no se como aún tenían cuerpo para seguirla hasta más tarde, los demás nos retiramos a dormir un poco al hotel, no jalabamos más jajaja
Nosotros pensábamos dormir mínimo hasta la hora de almuerzo, pero terminamos estando nuevamente en las calles de Huaraz golpe de 9am! No me cabe duda que no teníamos el físico que creíamos xD Sobretodo Ted y Rafa jajaja! Los organizadores nos llevaron a una cevichería llamada "El Paiche", que queda por la comisaría de Huaraz. Lo digo porque parece que hay más de una que se llama así, creo que el mismo dueño tiene varias sucursales, por lo que mejor preciso que a la que fuimos está ahí nomás de la comisaría.
Grata fue nuestra sorpresa cuando nos al llegar nos pusieron en frente una fila de cervezas Cristal heladísimas junto a una porción para cada uno de un plato típico de allá, el cevichocho. Me parece que nunca lo había mencionado antes.. pero yo jamás he probado ceviche. Para esto ya se lo que todos dirán... "¡¿Cómo es posible que no hayas probado uno de los platos más representativos de tu país?!" Bueno.. es que soy alérgica al pescado crudo y en general a todos los platos marinos... qué puedo hacer? No como nada que haya salido del mar hace... 15 años? No recuerdo, pero la verdad es que no proceso el hecho de probar pescado ni mariscos ni nada relacionado a eso.. ni algas jajaja! Bueno, todo esto para decir que les dije que por favor a mi me sirvieran el chocho solo, sin ceviche! Lo cual gentilmente hicieron, porque si me lo hubieran puesto frente no hubiera sabido que hacer, salvo pasarle el ceviche a Rafa... jaja el siempre salvándome de este tipo de situaciones.. y el feliz ah! El chocho, para los que no saben, es un tipo de menestra, que según Cedrick.. 100 gramos de chocho es equivalente a 1 kilo de carne. Tengo que comprar eso en Lima!
Luego de un reparador desayuno, salimos a pasear por las calles de Huaraz. Yo quería comprar un morral negro, pero tuvimos la mala suerte de estar contra el tiempo y no pudimos ir a buscar bien a la zona que nos comentaron era la mejor para comprar recuerdos. Nos dijeron que ya nos esperaban en la Pollería Tanato´s para almorzar, la cuál quedaba muy cerca al hotel. Cedrick nos comentó que era cumpleaños de la hermana del dueño de la pollería y sugirió que toquemos un acústico para ella, lo cuál nos agarró por sorpresa... deberíamos de tener en nuestro repertorio algunas canciones lentas para tocarlas con guitarra acústica en este tipo de ocasiones, jajaja! De todas maneras accedimos, se portaron tan bien con nosotros durante todo el viaje, que un acústico era lo mínimo que podíamos hacer como muestra de gratitud :)
El viaje estuvo bueno, duró aprox. como 7 horas me parece y luego de ver por segunda vez la película Taken, me quedé dormida felizmente cuando pasábamos por Pasamayo. A penas me desperté, me di cuenta el aire contaminado que había estado respirando por los últimos 4 años que no salía de la ciudad... qué limpio y refrescante es el aire de la sierra! Ni bien nos bajamos del bus estaban Denkish y Cedrick, recontra buena gente, metaleros hasta los huesos lo cuál nos cayó a pelo a todos. Nos llevaron al hotel, nos dijeron que descansemos un rato que luego nos llevaban a desayunar. Claro que a penas llegamos no dudamos un segundo en volver a salir a buscar un mate de coca, todos temíamos que nos diera soroche! Felizmente la dueña del hotel nos invitó ahí mismo en el comedor principal una buena taza de mate de coca, que hizo la diferencia :)
Saliendo con la panza llena nos fuimos a conocer el local en donde se realizaría el concierto más tarde. Lo bueno es que todo allá queda muy cerca, o vas caminando a donde te diriges o tomas un colectivo o taxi que parece que tuvieran una tarifa plana porque a todos lados nos cobraran igual, parece que es una tarifa por persona, más no tanto por la distancia, como si fuera una combi. Llegamos a la Montrek Disco y nos sorprendimos de lo grande que era. El escenario era alto, había un buen equipo de luces y el backline prometía. Algo que nos rayó por completo era que habían alquilado pirotecnia!! Quién diría, nuestra primera vez tocando en provincia y con pirotecnia incluida, no está nada mal :D
Luego de revisar el local tuvimos oportunidad de pasear un poco más por la ciudad, fuimos a comprar algunas cosas en los mercados y yo me traje un par de aretes hermosos que vendía una amiga de los organizadores que tenía su puesto cerca del lugar donde más tarde fuimos a almorzar, el Piccolo Pizza Ristorante. Sinceramente nunca había probado unos canelones más ricos, y jamás se me había ocurrido mezclar eso con quinua! Qué buena receta, quizás encuentre alguna forma de prepararla en Lima? Si alguien sabe, que me la pase :)
Después de tanto trajín lo único que queríamos era dormir un poco en el hotel, lo cual no hicimos porque debíamos de hacer la prueba de sonido! Felizmente Denkish nos trajo una bolsa gigante de panes típicos de Huaraz (no recuerdo bien como se llaman, me dijo que tenían un nombre específico pero lo olvidé) y eso junto a una dosis de Coca Cola fueron suficientes para mantenernos con energía hasta terminar de hacer la prueba de sonido. Lo único malo era que algunos de la banda estaban movidos por la altura, por más que todos nos compramos pastillas contra el soroche! Creo que fue una mezcla de comer un poco pesado con la altura y no haber tomado las pastillas desde antes de subirnos al bus. Lo único que nos quedaba era hacer lo posible por cuidarnos hasta que nos toque tocar en vivo :S
Ya de regreso al hotel, dormimos todo lo que pudimos y sí que hizo la diferencia. Jajaja nunca había visto a nadie caer como saco de papas en su cama y dormirse en menos de 1 minuto! Me parece que habremos dormido algo de 3 horas más o menos cuando Cedrick llegó al hotel cargado de pizzas para la cena. "Para que tengan fuerzas en el concierto", dijo. No les tomé foto, pero sabían muy bien, de masa artesanal con hierbas. Jajaja creo que en este viaje comí más que lo que como en toda una semana! Las pizzas eran cortesía de un auspiciador, pizzería El Horno. Recuerdo haber visto el restaurante al costado de donde nos comimos los canelones con quinua, todo está super cerca :O
Ya en el concierto, había bastante gente, las chelas iban y venían, la gente no sólo venía de Huaraz, sino que habían viajado desde Chimbote, desde Caraz y demás lugares! Nos sorprendió mucho ver a la gente que en verdad vivía el metal, nos sorprendió muy gratamente :) Nos alegró harto escuchar a la gente coreando canciones clásicas como "Los Rockeros van al Infierno", "Bajo Control", "Resistiré", "Pesadilla Nuclear", "Reencarnación"... hasta "Hijos de Caín" que es una balada! Fue un concierto muy emotivo, gracias a todos los que asistieron, a los organizadores, auspiciadores y a las demás bandas también \m/
Gino, Ricardo, Denis y los organizadores no se como aún tenían cuerpo para seguirla hasta más tarde, los demás nos retiramos a dormir un poco al hotel, no jalabamos más jajaja
Grata fue nuestra sorpresa cuando nos al llegar nos pusieron en frente una fila de cervezas Cristal heladísimas junto a una porción para cada uno de un plato típico de allá, el cevichocho. Me parece que nunca lo había mencionado antes.. pero yo jamás he probado ceviche. Para esto ya se lo que todos dirán... "¡¿Cómo es posible que no hayas probado uno de los platos más representativos de tu país?!" Bueno.. es que soy alérgica al pescado crudo y en general a todos los platos marinos... qué puedo hacer? No como nada que haya salido del mar hace... 15 años? No recuerdo, pero la verdad es que no proceso el hecho de probar pescado ni mariscos ni nada relacionado a eso.. ni algas jajaja! Bueno, todo esto para decir que les dije que por favor a mi me sirvieran el chocho solo, sin ceviche! Lo cual gentilmente hicieron, porque si me lo hubieran puesto frente no hubiera sabido que hacer, salvo pasarle el ceviche a Rafa... jaja el siempre salvándome de este tipo de situaciones.. y el feliz ah! El chocho, para los que no saben, es un tipo de menestra, que según Cedrick.. 100 gramos de chocho es equivalente a 1 kilo de carne. Tengo que comprar eso en Lima!
Ya en la pollería nos sirvieron un plato lleno de ensalada, arroz, papas fritas y una buena presa de pollo. Ahora, para los que me conocen, yo no como pollo. Entonces con Rafael hacemos lo de siempre, cuando nadie mira... el se jala el pollo o la carne que yo no puedo comer "caletamente". Cosa que pasó esa vez, pero con la cara anodada de Ricardo cuando vio el pase jajaja! Se burló todo el almuerzo por supuesto, Rafa ya tiene la fama de ser el comelón de la banda y esto sólo fue la prueba final xD
Cuando terminamos de almorzar, en la sobremesa, Denkish sacó la guitarra y se juntó parte de la familia del dueño del local, con la cumpleañera sentada frente a nosotros. Tocamos una versión acústica entre Gino y yo de "Hijos de Caín" de Barón Rojo y luego Renzo se animó a tocar "Mujer Amante" de Rata Blanca y "Dinero Dinero" de Obús. Queríamos tocar más canciones, pero Rafa tenía la voz totalmente destruida, por lo que el acústico quedó ahí nomás, ya para una próxima ocasión será! Estoy segura de que grabaron el acústico, si alguien tuviera los videos, que me los pasé por favor :)
Ya después de comer estábamos terriblemente cansados, nos fuimos al hotel a tratar de dormir algunas horas antes de salir al terminal. Recuerdo que unos cuantos minutos luego de que nos instaláramos en el cuarto de hotel, salió un arcoíris hermoso y gigante! Ya nos deberían de haber visto, colgados del balcón todos, tomando mil fotos jajaja! Lo que sucede es que, yo al menos, no había visto un arcoiris completo jamás, por lo que el fenómeno, que me imagino por allá es bastante común, a mi se me hacía super extraño y muy hermoso. No pude tomarle una buena foto porque me tapaban las casas, pero el arcoiris se veía de principio a fin desde la calle.
En la noche, Denkish nos recogió para llevarnos a la última parada que haríamos en Huaraz... La Pizzería Buona! Nos sirvieron 3 pizzas gigantes, de distintos sabores. La que me acuerdo es la pizza Buona, que es la que muestro en la foto, la pizza de Lomo y la otra me parece que era una pizza Hawaiana, pero no recuerdo bien, no le tomé foto porque ya se la habían devorado cuando saqué mi cámara jajaja! Estaban buenazas las 3, aunque yo no probé la de Lomo... lo digo porque los demás estaban con cara de éxtasis cuando la comían jajaja!
No pudimos tomarnos fotos con el auspiciador y los organizadores, ya que el auspiciador había tenido que salir, Cedrick tenía que viajar ese mismo día y sólo nos dió el encuentro para despedirse y Jimy también se tuvo que ir temprano porque debía trabajar de madrugada ese mismo día. También que ya todos estábamos tan cansados que ya casi no sacaban las cámaras jajaja
Al final, regresamos al hotel a recoger nuestras maletas y nos llevaron directo al terminal de Móvil Tours. De verdad que todo el viaje fue un éxito, nos sentimos cómodos, nos trataron super bien, de verdad que fue una excelente experiencia! Ya le prometí a Denkish de regresar tan pronto como pueda, pero esta vez para hacer una visita más orientada al deporte de aventura :) Lo hubiéramos hecho en esta oportunidad, pero teníamos pocos días libres, así que mejor lo dejábamos para otra ocasión. Mil gracias a Raw Metal Productions por la experiencia!!
El camino de regreso fue mucho más relajado que la ida. Yo me logré dormir aproximadamente unas 4 horas y justo cuando pasábamos por las zonas más peligrosas del camino. Llegamos a Lima a eso de las 5am más o menos y ya cada quién se regresó a su casa como pudo. Nosotros aún debíamos de recoger a Exodus de la casa de Mariella, por lo que tuvimos que hacer hora en la casa hasta eso de las 9am que pudimos ir a recogerlo... lo extrañamos tanto! No podía esperar a jugar con el en la casa jajaja... felizmente estaba contento de vernos y al llegar comió como poseído. Una experiencia digna de contar y de hacer una crónica.. la cuál acabo de terminar :)No pudimos tomarnos fotos con el auspiciador y los organizadores, ya que el auspiciador había tenido que salir, Cedrick tenía que viajar ese mismo día y sólo nos dió el encuentro para despedirse y Jimy también se tuvo que ir temprano porque debía trabajar de madrugada ese mismo día. También que ya todos estábamos tan cansados que ya casi no sacaban las cámaras jajaja
Al final, regresamos al hotel a recoger nuestras maletas y nos llevaron directo al terminal de Móvil Tours. De verdad que todo el viaje fue un éxito, nos sentimos cómodos, nos trataron super bien, de verdad que fue una excelente experiencia! Ya le prometí a Denkish de regresar tan pronto como pueda, pero esta vez para hacer una visita más orientada al deporte de aventura :) Lo hubiéramos hecho en esta oportunidad, pero teníamos pocos días libres, así que mejor lo dejábamos para otra ocasión. Mil gracias a Raw Metal Productions por la experiencia!!
No comments:
Post a Comment